Un total de 24 adolescentes con buen desempeño académico integran el programa ‘Guías de la Energía’ desarrollado por Electricaribe, el cual fue implementado en la Institución Educativa No. 14 Sede El Paraíso en el municipio de Maicao.

Este programa de capacitación dirigido a estudiantes, se realiza con el fin de promover el uso eficiente y seguro de la energía, y hace parte del servicio social obligatorio para los estudiantes de noveno, décimo y undécimo grado.

Los estudiantes promueven lo aprendido en la comunidad.

Los estudiantes beneficiaros de este programa son capacitados como guías y además, apoyan las labores pedagógicas con las comunidades.

La Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza, destacó “la participación de la comunidad educativa de la Institución Educativa No. 14 Sede el Paraíso en Maicao en el programa Guías de la Energía, el cual se realiza con el fin de promover el uso eficiente y seguro de la energía”.

Este programa será implementado en otras instituciones educativas.

Por otra parte, el área de Gestión Social de la empresa, capacita a estudiantes y comunidades sobre ahorro de energía, uso de los electrodomésticos y temas relacionados, con el objetivo de promover buenas prácticas para el uso de la energía.

Finalmente, la gerente de Electricaribe en La Guajira, Martha Iguarán Daza, indicó que “tras la implementación de Guías de la Energía se han obtenido buenos resultados y próximamente se desarrollará en otra institución educativa”.