Demostrando su gran espíritu empresarial, los comerciantes de La Guajira se unieron para realizar por primera vez la Feria Virtual de la Red de Apoyo al Emprendedor Guajiro – RAEG-, con el fin de dar a conocer y promover sus emprendimientos no solo a nivel local sino nacional e internacionalmente.

Cumpliendo con las normas de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19, la feria se vivirá de manera virtual del 12 al 18 de octubre, bajo el lema “Una feria de emprendedores, para emprendedores”.

“Durante la pandemia la RAEG, le ha permitido a cientos de emprendedores de los diferentes municipios de La Guajira,  integrarse a este gremio, que busca valorizar el trabajo y esfuerzo de cada uno de los que hacen parte de este equipo, imprimiendo en sus trabajos, innovación, servicio, tradición y calidad, para convertir a nuestro departamento, en una región de muchas oportunidades tanto para los emprendedores, como para quienes se benefician de sus servicios”, precisaron los organizadores de este evento de la RAEG.

Gisela Bolívar, líder departamental de la RAEG.

Esta red de apoyo la integran más de mil emprendedores ubicados desde la Alta, Media y Baja Guajira. Al respecto, Gisela Bolívar, líder departamental de la RAEG, puntualizó que “este mes de octubre de manera virtual, presentaremos la más importante y primera feria, que logrará reunir a todos los emprendedores innovadores, creativos, trabajadores y proactivos, que quieren mostrarle al departamento, al país y al mundo entero, las riquezas y ofertas comerciales de nuestra región”.

La dinámica de la feria será la siguiente: Por día se presentarán varios emprendimientos de los municipios incluídos en la Red, como Uribia, Riohacha, Maicao, Barrancas, San Juan del César, Urumita, entre otros, quienes mostrarán sus productos realizados por manos creativas que elaboran platos exquisitos, manualidades, artesanías, productos de belleza y salud, servicios y productos, demuestrando así la pujanza y espíritu laborioso de los emprendedores guajiros.

La organización del evento espera que en estos días de feria los negociantes sean apoyados, debido a que han enfrentado una situación difícil por el tema de la pandemia. Por ello, cada uno de los líderes de esta red de emprendedores, que pretende convertirse en la más grande de Colombia, espera que todos estos emprendimientos se puedan visibilizar en esta feria, dando a conocer que La Guajira además de su riqueza cultural y tradicional, tiene un gran sector comercial.