Empresas Públicas de Medellín -EPM- y el Consorcio Energía de la Costa, ganadores de la subasta realizada el pasado 20 de marzo, firmaron con la Agente Especial de Electricaribe Ángela Patricia Rojas, los contratos de adquisición de acciones y activos de las nuevas compañías Caribe Mar y Caribe Sol, respectivamente.

De esta manera se da inicio a la transición a estas dos nuevas compañías creadas para que en el segundo semestre del 2020 asuman la prestación de este servicio en la costa Caribe.

Igualmente se avanza en el proceso de solución para la prestación del servicio de energía eléctrica en la Región Caribe, liderado por el Gobierno Nacional y la Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios.

Mientras esto sucede,  Electricaribe seguirá intervenida y prestando el servicio hasta que se realice la entrega a los nuevos prestadores.

EPM, adquirió las acciones de la empresa Caribe Mar que atenderá los departamentos de Bolívar, Sucre, Córdoba y Cesar. Atenderá 1,51 millones de clientes y ejecutará inversiones aproximadamente por valor de 5 billones de pesos en el sistema eléctrico.

El Consorcio Energía de la Costa, por su parte, adquirió las acciones Caribe Sol empresa que prestará el servicio en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira. Ejecutará inversiones por aproximadamente 3,7 billones de pesos en beneficio de sus 1,21 millones de clientes.

La Agente Especial de Electricaribe resaltó el éxito en el avance de este proceso de solución integral con la llegada de EPM y el Consorcio Energía de la Costa con las cuales se asegurará la prestación y mejoramiento continuo del servicio de energía en toda la Región Caribe.