Representantes de Ecopetrol llegaron a La Guajira para socializar socializar los proyectos de Operación Cista Afuera (Offshore) que están ejecutando en el Carbie, y que tienen que ver con el departamento.

Los funcionarios fueron atendidos por el Gobernador encargado Jhon Fuentes Medina y su equipo de gobierno, a quienes Ecopetrol les presentó las necesidades logísticas que requieren para poder consolidar los trabajos en La Guajira, y con ello aumentar el número de reservas que garanticen el futuro energético del país.

En el despacho del Gobernador, se llevó a cabo a la socialización del proyecto Bloque Guajira 10.

Explicaron que las  labores de exploración gasífera las estarán ejecutando en un área ubicada a pocos  kilómetros del bloque Chuchipa, el cual operan en asocio con Cheveron y ya se encuentra en su fase de declinación.

Bloque Guajira 10 se llevará a cabo gracias a un contrato firmado por Ecopetrol y la Agencia Nacional de Hidrocarburos, el cual comprende tareas de exploración y producción en el bloque marino, y en el que serán invertidos por parte de la petrolera colombiana 90 millones de dólares.

Según representantes de Ecopetrol, con la firma del contrato que se suscribirá se reactivan las tareas hidrocarburíferas en aguas someras frente a las costas de La Guajira. Añaden que el desarrollo de este proyecto será similar al que viene ejecutando en otros bloques del mar Caribe colombiano, mientras que los otros son para aguas más profundas.

Al acto de socialización del proyecto asistieron representantes de diferentes organizaciones y gremios del departamento.