El Hospital Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha en convenio con Baylor Colombia, rehabilitará y pondrá en funcionamiento el Centro de Salud del corregimiento de Camarones para poder brindar una atención oportuna y de calidad a los habitantes de esta población.

Así se definió en un encuentro entre la gerencia del Hospital, líderes del corregimiento y funcionarios de Baylor Colombia.

También estuvo el médico pediatra Spencer Rivadeneira, quien a través de Baylor Colombia ha tenido una amplia experiencia, sobre todo en la atención primaria en salud, enfocada en la salud comunitaria, con resultados positivos en comunidades del municipio de Manaure.

“Queremos lograr el funcionamiento adecuado y sobretodo duradero en la prestación de servicios del Centro de Salud, aquí debo recalcar que lo más importante debe ser siempre la participación de la comunidad quién debe velar por el buen funcionamiento y por el cuidado de este lugar, la comunidad debe convertirse en vigilante, en cuidadores, para que no sea nuevamente destruido y saqueado nuestro Centro de Salud”, afirmó el médico.

Por su parte, la gerente del Hospital de Riohacha, Mariangélica Martínez Camacho, de explicó que “lo que sigue ahora es realizar una reunión con Ana María Galvis, directora ejecutiva y representante legal de la Fundación Baylor Colombia, con ella concretaremos acuerdos y alianzas estratégicas para sacar este proyecto adelante y poder acondicionarlo”.

Agregó que con este encuentro lo que se busca es una solución a largo plazo y una prestación de servicios efectivos con el apoyo decidido del Hospital y la Fundación Baylor Colombia.