El municipio de Dibulla será el escenario del Foro Educativo Departamental 2019 que se realizará el próximo 20 de septiembre, y que en esta versión tendrá como eje principal el Bicentenario.

La Administración Temporal para el sector Educativo que se encarga de la organización del  evento, anunció que ya están ultimando detalles para que toda la comunidad educativa de La Guajira goce un evento de altura, con gran proyección académica.

“El tema central este año es ‘Bicentenario de la Campaña Libertadora de 1819’ y es un espacio programado por el Ministerio de Educación Nacional para que la comunidad educativa por medio de experiencias significativas, desarrolle un aprendizaje importante en los estudiantes a través del fomento de competencias” anunció la Administración Temporal de la Educación, a través de un comunicado público.

Liseth Amaya Medina, Líder de Calidad de la Secretaria de Educación Departamental

Los ejes temáticos del foro son: el Bicentenario narrado desde los territorios, las infancias en el Bicentenario, las mujeres en el Bicentenario, los grupos étnicos en el Bicentenario, cocina tradicional y Bicentenario, Bicentenario: historia, ética y ciudadanía, así como educación y relaciones internacionales en el Bicentenario.

Sobre este evento, Liseth Amaya Medina, Líder de Calidad de la Secretaria de Educación Departamental manifestó “los objetivos prioritarios del Foro en el 2019 son propiciar espacios para el intercambio de saberes, reflexiones y debates sobre la conmemoración del Bicentenario, que promuevan el fortalecimiento del pensamiento crítico y el pensamiento histórico, así como el desarrollo de las competencias socioemocionales, ciudadanas y científico-sociales”.

El 20 de septiembre la cita es las ocho de las mañana en Dibulla, donde además de las exposiciones de docentes y estudiantes habrá una ponencia denominada “Aportes de los grupos étnicos y la mujer nativa, como sujetos históricos, políticos y sociales en el proceso de emancipación y construcción de nación y región” a cargo del profesional guajiro Abel Medina Sierra.