‘Riohacha tiene Talento’ es el concurso que realiza la Alcaldía de Riohacha, a través de la Dirección de Cultura, con el fin de buscar a los mejores cantantes del Distrito.

El concurso estilo reality llegará con sus convocatorias a los barrios y corregimientos, con el fin de darles a oportunidad a más de mil niños y jóvenes entre los 7 y 17 años, que demuestren sus aptitudes y escalen en cada una de las etapas del proceso.

Proceso de capacitación al personal encargado de las inscripciones de ‘Riohacha tiene Talento’

Las inscripciones están abierta en los diferentes puntos de inscripción que dispuso la Alcaldía: Dirección de Cultura Distrital, Casa Lúdica, Institución Liceo Padilla, Centro Comercial Viva, Parque Jorge Pérez, Parque Entrerios, Parque las Tunas, Institución María Dolariza, Casa Robes en Camarones, y en los corregimientos de Tomarrazón, Villa Martín, Galán, Tigreras, Matitas,  Monguí y Cotoprix.

“Luego de recibir las inscripciones iniciamos el proceso de audiciones, donde el participante interpretará una canción de cualquier género musical para ser evaluado por un equipo de producción y entrenadores, donde de los mil participantes que esperamos se inscriban serán seleccionados cien” explicó Alejandro Ávila, secretario de Educación y Cultura.

Esos cien participantes pasarán a un ronda de eliminatorias que se dividirá en cuatro grupos de 25 concursantes, los cuales entrarán en competencia hasta que queden sólo 10 finalistas.

“Durante este proceso, los niños y jóvenes estarán recibiendo clases de canto, talleres de motivación y se hará todo el proceso de montaje y producción de su presentación, todo esto con el acompañamiento de sus entrenadores” explicó el secretario de Educación.

Alejandro Ávila, secretario de Educación; Bartolo Gómez, director de Cultura y Karen Sánchez, coordinadora ‘Riohacha tiene Talento’.

Al final de este proceso, la Alcaldía de Riohacha dará a conocer el día y la hora en que se llevará a cabo la gran final, donde de manera inmediata los jóvenes que ocupen los tres primeros puestos recibirán la respectiva premiación.

“Será un evento al aire libre, totalmente gratuito para el público con un montaje y calidad de sonido de la talla de importantes realitys en el país. Allí un jurado importante de talla nacional estará evaluando a los diez finalistas y será todo un proceso con transparencia” dijo Alejandro Ávila.

El funcionario fue claro  en el sentido que todos los niños y jóvenes que crean tener talento para el canto se pueden inscribir, deben ser colombianos, residentes en Riohacha y sus corregimientos, con o sin preparación, y no concursarán quienes hayan grabado o participado de producciones musicales.

El padrino de este proyecto es el artista riohachero Luis Mario Torres ganador de la Voz Kids, quien compartirá su experiencia con los niños y los acompañará en todo el proceso para saquen sus sueños adelante.