A través del Decreto 114 de 2020, el alcalde de Riohacha José Ramiro Bermúdez adoptó nuevas medidas para el cumplimiento del aislamiento preventivo obligatorio del 1 de junio al 1 de julio de 2020, el cual fue extendido a nivel nacional en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19.

El acto administrativo decreta toque de queda en todo el territorio del distrito de lunes a sábado desde las 07:00 p.m. hasta las 04:00 a.m. y los fines de semana toque de queda permanente desde el sábado a las 2 p.m. hasta las 4 a.m. del lunes siguiente y domingos todo el día.

Asimismo se estipula un pico y cédula rotativo para diligencias esenciales, según el último dígito de cédula.

Se establece distancia social y el uso obligatorio de tapabocas o cualquier elemento que cubra boca y nariz en sitios públicos y privados.

Las medidas contemplan la reactivación de los sectores plasmados en el decreto 749 del 2020, siempre y cuando cumplan con el protocolo de bioseguridad y certificado de aforo que emiten los Bomberos.

Los mayores de 70 años tienen permitido salir durante tres días a la semana con todos los implementos de protección y acompañados de un responsable, durante 30 minutos.

Se amplía el horario de actividad física, a partir de hoy, de 04:00 a.m. a 07:00 a.m. para desarrollar actividades en el perímetro de su barrio y acatando el distanciamiento social.

Los restaurantes continuarán laborando desde las plataformas domiciliarias.

El decreto nacional  contempla 43 excepciones y estas medidas son adoptadas con el propósito de salvaguardar la salud de los habitantes del Distrito.

El pico y cédula de la primera semana quedará así:

Lunes 1 de junio : 1 – 2

Martes 2 de junio: 3 – 4

Miércoles 3 de junio: 5 – 6

Jueves 5 de junio: 7 – 8

Viernes 5 de junio: 9 – 0

Sábado 6 de junio: 1-2 hasta las 2:00 p.m. y domicilios hasta las 9:00 p.m.

Domingo 7 de junio: solo domicilios