Todas las personas que tengan la posesión de un predio en el distrito de Riohacha podrán ser propietarios con su respectiva escritura pública, según informó el alcalde   José Ramiro Bermúdez, después de una reunión con el superintendente de Notariado y Registro, Rubén Silva Gómez, con quien logró trabajar en equipo para desarrollar procesos en el corto plazo.

Un aproximado de 276 predios harían parte de este proceso, que se realizará en los próximos meses. “Esta es una tarea que realizaremos con el apoyo de nuestro honorable Concejo Distrital, porque la historia se cambia cuando practicamos la legalidad, así gana nuestra gente y gana nuestra capital”, aseguró el mandatario, quien añadió que este ejercicio se hará en equipo con la Superintendencia una vez el Concejo de Riohacha dé facultades para suscribir convenios y contratos.

Por otro lado, junto al secretario distrital de Infraestructura y Servicios Públicos, Keider Freyle Sarmiento, el alcalde se reunió con funcionarios de la Empresa Nacional Promotora del Desarrollo Territorial (Enterritorio: antes Fonade), con quienes desarrolló una mesa de trabajo a fin de ir trazando una ruta que permita dar cumplimiento a los proyectos de Prosperidad Social que serán gerenciados por esta entidad en Riohacha, entre estos la construcción del puente del Río Ranchería en la calle primera. Lo anterior se encuentra contemplado en un convenio interadministrativo suscrito en vigencias anteriores por el Distrito de Riohacha y Enterritorio.

El mandatario informó que también habrá nuevos proyectos de vivienda para el Distrito de Riohacha, lo cual consideró una buena noticia.

El alcalde aseguró que hasta este viernes estará en Bogotá, en donde sostendrá distintas reuniones todas encaminadas a seguir gestionando beneficios para el Distrito de Riohacha.