Con el fin de adelantar los procesos que buscan dar viabilidad a la nueva Registraduría Auxiliar que operará en el Distrito de Riohacha, funcionarios de las Secretarías de Gobierno y Desarrollo Social Distrital se reunieron con representantes de la Registraduría y de otras entidades para recorrer las instalaciones de la Casa de Justicia en donde estará ubicada y definir el trabajo a seguir.

                                  

 Esta gestión hace parte de los compromisos del más reciente Consejo de Política Social, en donde el Distrito se comprometió a aportar la locación para la operación de dicha Registraduría. Asimismo, la administración liderada por el alcalde Juan Carlos Suaza hará el aporte de dos profesionales y un técnico para el funcionamiento de la entidad.

 “El señor alcalde ve muy a bien este proceso porque sería un oxígeno para la Registraduría, un aporte para la sociedad, sería nosotros estarle restableciendo los derechos a nuestros niños, niñas y adolescentes del Distrito. Dándole respuesta al compromiso adquirido con el pueblo durante su campaña y desde el mismo Consejo de Política Social”(click para escuchar)  sostuvo la Secretaría de Desarrollo Social, Ana Tapias.

 Por su parte, el Secretario de Gobierno Ronal Gómez,(click para escuchar) asegura que aparte del espacio locativo y el recurso humano, la Administración estará aportando un servicio de vigilancia privada, recepción, base de datos, servicio de aseo, mensajería y todos los servicios que ofrece Casa de Justicia, “le estamos brindando todas las posibilidades y condiciones para que puedan prestar un servicio a la comunidad de buena calidad”.

Sobre el particular el Delegado del Registrador en La Guajira Fredy De Armas,(click para escuchar) aseguró que “por el espacio físico y lo que hemos visto se decidió que la Registraduría estará en Casa de Justicia, por la confluencia de varias entidades del sector público en el lugar y porque implica para nosotros mayor seguridad y su infraestructura nos da más garantía y para la atención del público”.

 A lo anterior se suman aportes del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), que donará el mantenimiento y las adecuaciones además de un funcionario para esta nueva sede, que se espera atienda sobre todo a población en condición de vulnerabilidad.

 Se espera que en los próximos días se adelanten las obras de mantenimiento y el levantamiento de un nuevo módulo en Casa de Justicia, en donde tres oficinas estarán al servicio de la comunidad como parte de esta gestión.