Debido al nuevo bloqueo ilegal en la línea férrea de Cerrejón, liderado por un grupo de extrabajadores que salieron de la compañía el pasado 23 de febrero, la empresa informa:

✓ Cerrejón siempre tendrá las puertas abiertas para dialogar con todos sus públicos de interés de una manera transparente y sincera. Sin embargo, estas conversaciones nunca pueden realizarse bajo la presión de vías de hecho, como lo son los bloqueos ilegales.

✓ Hay que recordar que a este grupo de extrabajadores que está liderando el bloqueo ilegal de la línea férrea, se le ofreció individualmente, un mutuo acuerdo para su desvinculación de la empresa, con beneficios que iban más allá de lo establecido por la Ley, el cual no fue aceptado por la mayor parte de este grupo.

✓ En la reunión del pasado viernes dentro del diálogo sostenido una vez levantado temporalmente el bloqueo, se les comunicó que el reintegro no era posible y que, si no estaban de acuerdo con las indemnizaciones, se podrían revisar las liquidaciones para asegurar que se hicieron de manera correcta. Además, se les ofreció apoyo para adelantar un proceso de reconversión laboral y emprendimiento.

✓ La empresa solicita a las autoridades su intervención inmediata frente a los bloqueos ilegales y las acciones de hecho que ponen en peligro la estabilidad laboral de más de 9.000 familias.

✓ Cerrejón está en un proceso de transformación para adaptarse a la crisis del mercado mundial, agravada por el covid-19 y la huelga de 91 días del año pasado, y estar en capacidad de seguir generando beneficios a los trabajadores, sus familias, La Guajira y el país.

Fuente: Comunicaciones Cerrejón.

Contenido sugerido: