Con el propósito de identificar casos positivos covid-19 y cortar así la cadena de contagio, la Alcaldía Municipal de Hatonuevo, en cabeza de Luis Arturo Palmezano Rivero, a través de la Secretaría de Salud desarrolló la jornada de toma de muestra covid-19 y pedagogía para enfrentar el virus. La actividad se realizó en la plaza del parque Las Malvinas.

Es así que por medio de la estrategia Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible -PRASS-, un grupo de personal especializado en el tema puso en marcha la actividad e iniciaron con la búsqueda activa de casos positivos, con el fin de dar respuesta a la emergencia sanitaria y epidemiológica actual y de esta forma poder mantener y controlar la problemática.

Contenido sugerido: 

La jornada de toma de muestra -PCR- dirigida por la Secretaría de Salud Municipal, practicó con el apoyo de personal cualificado un total de 223 pruebas, de la cuales 178 fueron realizadas por el programa PRASS; y están en espera de resultados. A su vez, la EPS Dusakawi tomó 45 pruebas de antígenos de las cuales 5 arrojaron resultados positivos para covid-19.

“El mensaje de la Administración municipal es seguir fuertes en los cuidados frente al covid-19; utilizar siempre la mascarilla, mantener con prudencia la distancia y lavarse frecuentemente las manos; con estas medidas básicas, pero importantes, se cuida usted y su familia”, precisó el mandatario local.

Cabe precisar que el grupo de colaboradores PRASS, seguirán en su labor de llegar a distintas zonas del municipio, desarrollando trabajo para el control y prevención del virus por un bien común.