El próximo 11 de octubre en el auditorio Pablo Oliveros Marmolejo de  la Fundación Universitaria Área Andina de la capital del Cesar, William Ospina, ganador del premio Rómulo Gallegos, por su novela ‘El país de la canela’, estará participando de un conversatorio en el que contará anécdotas y hablará de su experiencia personal y familiar en  su natal Padua.

El escritor  contará detalles de su quinta novela  titulada “Guayacanal”, obra en la que explora el territorio en el que sus antepasados hicieron su vida, evoca su historia y la de su familia.

El evento contará con la presencia del  compositor y médico Hernán Urbina Joiro,  quien es el autor de un clásico de la música vallenata ‘Tu eres la reina’,   y será el encargado de liderar el conversatorio.

El escritor tolimense, ha sido merecedor  de otros premios como lo son el  Premio Casa de las Américas, Premio de Ensayo Ezequiel Martínez Estrada y se ha destacado siempre por reflejar en sus novelas y poesías su amor por su país y la historia del mismo.

El evento se realizará a partir de las 5:00 pm y se espera que todas las personas amantes de la literatura se acerquen a este espacio donde se compartirá  además  con personajes emblemáticos del canto y la composición  de la región, como lo son Rosendo Romero, Rita  Fernández, Rafael Manjarrez y Gustavo Gutierrez.