Con una variada programación cultural y deportiva se preparó el Distrito de Riohacha para recibir en sus playas turísticas a propios y visitantes durante la Semana Santa.

“Estamos listos desde la institucionalidad para atender y brindar a propios y turistas la mejor atención en esta Semana Santa desde la Administración Distrital”, manifestó el alcalde Juan Carlos Suaza Movil.

El alcalde de Riohacha, Juan Carlos Suaza Movil, estuvo en las diferentes actividades programadas para los Días Santos en el Distrito.

En un trabajo conjunto desde la interinstitucionalidad se han unido diferentes entes para brindar en los días santos actividades seguras a la comunidad, donde podrán disfrutar de una gran variedad de dulces, eventos culturales y deportivos.

Las actividades han tenido el acompañamiento y apoyo de la Policía Nacional/Policía de Turismo, la Armada Nacional, la Estación de Guardacostas Ballenas, la Dimar, el Cuerpo de Bomberos de Riohacha, la Defensa Civil, la Fundación Guajira Aventura – Salvavidas, Sena programa de enseñanza turística, la Dirección Departamental de Turismo y el IDDG, entre otros.

Con el fin de ofrecer una Semana Santa segura se desarrolló un trabajo interinstitucional con entes públicos y privados.

Así como también, la Asociación de Vendedores de la Playa – Asovenplag, los operadores y prestadores de servicios turísticos del Distrito, quienes brindan información y sus servicios a quienes por estos días se encuentran visitando la capital guajira.

Finalmente, el mandatario local invita a que continúen visitando y disfrutando de Riohacha y su variada programación para la Semana mayor y señaló que “se espera que para esta temporada ingresen más de 12 mil turistas. La ocupación hotelera está en un 80 por ciento desde el inicio de esta semana”.