Un vendaval que se registró el pasado domingo en horas de la tarde en la zona rural de Riohacha, fue el motivo de la falla del servicio de energía en varias poblaciones del Distrito.

Así lo informó la empresa Electricaribe a través de un comunicado, donde agradecieron el respaldo y la colaboración que recibieron por parte de la comunidad para superar los inconvenientes generados.

Técnicos de Electricaribe durante labores de restablecimiento del servicio.

“Debido a las fuertes brisas que azotaron la zona, varios árboles bloquearon las vías y cayeron sobre las redes, por lo que fue necesario que se desplazaran brigadas de mantenimiento y poda para restablecer el servicio en Barbacoas, Galán, Tomarrazón, Los Moreneros, Juan y Medio y poblaciones cercanas” indica la comunicación.

Por su parte el gerente encargado de Electricaribe en La Guajira, Sneider Lobo Barrera, exaltó la labor de los corregidores y la comunidad, quienes ayudaron a desbloquear las vías y brindaron su apoyo para normalizar el servicio en el menor tiempo posible.

“Gracias al trabajo conjunto pudimos superar esta avería causada por las fuertes lluvias y brisas. También mantuvimos una comunicación permanente con los corregidores para informarles sobre los avances de los trabajos”, aseguró Lobo Barrera.