La Universidad de La Guajira a través del programa de especialización en gerencias y servicios de salud desarrolló el primer Simposio de Gestión Administrativa y Financiera de los Servicios de Salud, durante dos días en la ciudad de Riohacha.

Para este simposio se destaca la participación de tres guajiros ejemplares que desde su experiencia y preparación hablaron sobre auditoria en salud, dinámica de la contratación en salud, facturación hospitalaria y proyección de los servicios de salud en el departamento de La Guajira.

El simposio estuvo dirigido a estudiantes, egresados de la especialización, directivos y personal del área de salud.

Entre ellos se destaca a Claudia Bolívar Soto, nacida en la tierra amable Barrancas, Bacterióloga de profesión, especialista en Gerencia integral de la calidad, magister en Proyectos de investigación y desarrollo, con diplomado en auditoria y calidad del paciente. Bolívar soto, es en la actualidad Gerente del Hospital Nuestra Señora del Pilar en Barrancas y representante de la Asociación de hospitales de la Guajira – AESEGUA, junto a ella estuvieron también como ponentes Aldrin Quintana, quien es médico cirujano, especialista en gerencia de servicios de salud y socio de la sociedad médica Clínica Maicao S.A..

Asimismo, estuvo Luis Fernando Buendía, médico cirujano, especialista en Gerencia de los servicios de salud, Gerencia de la calidad y auditoria en salud, docente de la Universidad de La Guajira y actualmente jefe Sección de riesgo y calidad en salud de Comfamiliar de La Guajira.

Los ponentes Aldrin Quintana, Claudia Bolívar Soto y Luis Fernando Buendía.

El simposio estuvo dirigido a estudiantes, egresados de la especialización, directivos y personal del área de salud del departamento de La Guajira. Esta iniciativa fue tomada por  la docente Sobeidis Pérez Rojas, directora de la especialización en Gerencia de servicios de salud, quien a través de esta actividad busca generar conocimiento teniendo en cuenta la representación y experiencia desde lo público, privado y la entidad promotora de la salud.