Los transportadores de La Guajira se preparan para la reactivación luego de que estuvieron paralizados por la pandemia del COVID-19, dando cumplimiento a los protocolos emanados por el Gobierno con el fin de evitar la propagación de este virus.

Representantes de las cooperativas estuvieron reunidos virtualmente con el secretario de Gobierno departamental, Jairo Aguilar y secretarios de Gobierno municipales para acordar cómo sería este reinicio de operaciones.

Fidel Pitre, representante de la Asociación de Cooperativas de Transporte del sur de La Guajira (Asocoopsur), explicó que serían 55 las cooperativas que entrarían a reanudar sus operaciones en el departamento, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad para evitar contagios.

Dijo que se irán definiendo con cada secretario de Gobierno, cómo será el proceso a seguir para reanudar el trabajo.

“La fecha la iremos definiendo con cada secretario de gobierno a medida que vayamos avanzando en los protocolos de bioseguridad, pero lo importante y prioritario es empezar lo más pronto posible”, indicó.

Finalmente, agregó que se deberá cumplir con la desinfección de los vehículos, el lavado de manos en las cooperativas, toma de temperatura a conductores y pasajeros, uso del tapaboca y máximo 4 pasajeros por vehículo.