Bogotá, 11 de junio de 2019. El Fondo Nacional de Turismo, FONTUR, es el ejecutor la política de turismo del país, liderada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través de la formulación, evaluación, aprobación y ejecución de diversos proyectos en tres áreas de inversión: Competitividad, Promoción y Mercadeo e Infraestructura Turística, siendo su principal objetivo promover, crear e implementar nuevas estrategias para contribuir al desarrollo sostenible de la industria turística en Colombia.

Actualmente Fontur cuenta con una Dirección de Apoyo en las Regiones, un área que, en cabeza de su Director, Juan Carlos Escobar, ha permitido llevar a cabo un trabajo articulado entre la entidad y cada una de las regiones del país, asesorando la presentación de proyectos, dando a conocer los beneficios del sector y explicando la renovación del Registro Nacional de Turismo, entre otros temas, siempre buscando dinamizar la economía a lo largo y ancho del territorio colombiano.

En esta oportunidad, y con el objeto de brindar un apoyo concreto a La Guajira, Fontur ahora contará con la presencia de Texeira Tatiana Aguilar, una aliada más en la región, quien se encargará de recibir todas las inquietudes que surjan en torno al sector para esta zona del país. De la misma manera la entidad a través de la profesional, se encargará de trabajar en conjunto con las entidades territoriales para sacar adelante el destino y convertirlo en una zona más competitiva y atractiva turísticamente.

Texeira Aguilar, profesional guajira gestora en Fontur.

“Fontur cuenta en este momento con 6 gestores de apoyo a las regiones y 4 profesionales MiCITio a nivel nacional, con los que hacemos presencia en todo el territorio nacional, con el fin de brindar asesoría y acompañamiento a los distintos proponentes para la presentación de proyectos en las área de Promoción, Competitividad e Infraestructura ante el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo,” afirmó el Director de Apoyo a las Regiones, Juan Carlos Escobar.

¿Quién es la nueva gestora de Fontur para La Guajira?

Texeira Tatiana Aguilar Peralta, es Doctora en Educación, Magister en Gerencia de Proyectos de Investigación y Desarrollo, licenciada en Pedagogía Infantil y normalista Superior de Uribia.

Tiene una amplia experiencia profesional, luego de hacer unas pasantías en el Instituto Smithsonian de Estados Unidos, fue Directora Departamental de Cultura durante el periodo 2012 – 2014, posteriormente, se desempeñó como tutora del Programa Todos Aprender -PTA- del Ministerio de Educación, adscrito a la Secretaría de Educación del Departamento de La Guajira.

El pasado mes de abril, se posesionó ante el Gobernador (e) Wilson Rojas Vanegas, como Secretaria de Educación del departamento de La Guajira, cargo al que renunció  para  posesionarse como gestora  de Fontur.

Fuente: Comunicaciones FONTUR.