La Guajira se prepara para disfrutar de la mejor fiesta electrónica de vacaciones con Stereo Rioh, que llega nuevamente a cautivar a todos los amantes de la música electrónica y a conquistar nuevas audiencias de este género musical, que pone a bailar a todo el mundo.

Esta sexta versión de la mega rumba electrónica fue denominada “Tierra del Sol” y tendrá lugar el próximo sábado 6 de julio en Malecón Playa donde, además, sus organizadores celebrarán el primer aniversario de Stereo Rioh como propuesta de exploración cultural de la música electrónica en Riohacha. Todo en un ambiente especial donde la calidad del sonido, locaciones y montaje han sido la nota predominante haciendo de cada versión un verdadero disfrute de los espectadores, demostrando así que, en términos de organización, en La Guajira se puede estar a la altura de muchos festivales de música electrónica y llegar a ocupar lugares importantes en el top de eventos de este género musical. Las 5 versiones anteriores han logrado reunir entre 500 y 750 personas en cada evento.

Stereo Rioh, nace de un diálogo y análisis entre amigos, sobre la necesidad de espacios culturales alternativos  en Riohacha, y la falta de iniciativas que se  arriesguen un poco más en términos de géneros musicales, donde se puedan divertir con otro tipo de música distinta al vallenato, champeta, reggeaton, entre otros.

Organizadores de Stereo Rioh.

El proceso de diseño, planificación y producción de Stereo Rioh, corre por cuenta de estos cinco amigos que con recursos propios, gestión y desde su propia experiencia y habilidades hacen de este evento un éxito total, ellos son: Laureano Barros, quien aporta el sonido; Alvaro Pérez, realiza todos los trámites administrativos y jurídicos; “Jota” Starita, hace la difusión por redes sociales; Jhonatan Silva, se encarga de la preparación de las bebidas y comida; Iván Sánchez, se encarga del registro fotográfico y de vídeo.

“Estamos primeramente creando la escena, adecuándole y educando un poquito el oído a la gente que no está acostumbrada a la música electrónica, diciéndole que también se pueden divertir con este tipo de música. Queremos aportarle a la ciudad turismo y cultura. Soñamos con que Stereo Rioh evolucione en un futuro en un festival de reconocimiento nacional y porque no, internacional, convirtiéndose así La Guajira en epicentro de la música electrónica como Cartagena, Santa Marta y diferentes partes del mundo”, manifestaron los organizadores del evento en entrevista con Revista Entornos.

 

Los asistentes de la edición ‘Tierra del sol’, podrán disfrutar de las mejores mezclas junto a DJ Juan Camilo Donado de Barranquilla, DJ Miss Champuss de Cali y DJ Yerkes Beatmaster de Bogotá.

Los organizadores coinciden en que quieren aprovechar “toda esa onda étnica que tiene La Guajira y utilizarla en pro del departamento, aportándole un granito de arena al turismo, nos visionamos en un futuro con la gente viniendo y llenando los hoteles para llegar a disfrutar de la rumba electrónica en diferentes escenarios como la playa, el desierto, entre otros”.

Ediciones Stereo Rioh

  • 1. Odiseey Party: llamada así por lo arriesgado de organizar y atreverse a realizar este evento, toda una odisea para ellos.
  • 2. Tropical Love: en honor al nombre de la canción del cantante bogotano Alwy, quién por esos días estrenó este tema musical. Esta versión tuvo un componente adicional y es que se realizó en un ambiente con piscina.
  • 3. Circus: fue realizado en época de halloween, donde se vivió una experiencia cirsense con personajes en zancos y todos los detalles de un circo.
  • 4. Malecón Beach: denominado así por qué se realizó en Malecón Playa, pensando en dar una experiencia diferente con el mar, la brisa y los atardeceres de Riohacha.
  • 5. One More Time: inspirada en la canción de Daft Punk, basado en el tema espacial ochentero.
  • 6. Tierra del Sol: será un homenaje a La Guajira y a sus etnias.

 

Galería de imágenes: