El equipo directivo del SENA Guajira, conformado por la directora regional y los dos subdirectores de los centros de formación, presentaron un informe de la gestión que ha venido desarrollando la Entidad en La Guajira durante la vigencia  julio 2018 a septiembre 2019.

“Hoy además de mostrar nuestro cumplimiento de metas, evidenciamos una capacidad de gestión y articulación con los sectores productivos de la región lo que se traduce en pertinencia de nuestra formación y servicios”, comentó Linda Tromp Villarreal, directora de la entidad de formación técnica y tecnológica en La Guajira. Entre las cifras que se presentaron durante la audiencia pública se destacó el presupuesto de 2019, el cual inició la vigencia con $31.495.541.720 que se ejecutó en un 97%, que fue utilizado principalmente para pago de instructores, materiales de formación y bienestar de los aprendices.

Le puede interesar: Bootcamps, la estrategia del Sena que pone a prueba a sus aprendices

En cuanto a metas de las áreas misionales, las directivas de la entidad destacaron que se formaron 6.175 aprendices en educación superior 105,06 % de ejecución se cumplió la meta de formación entre 2018 y 2019 en lo que tiene que ver con formación complementaria se formaron 100.513 aprendices, para un total de 117.870 de aprendices formados.

Lea también:El SENA le sigue apostando al desarrollo energético de La Guajira

En lo que tiene que ver con la Agencia Pública de Empleo del SENA se destacó la colocación, logrando entre el 2018 y 2019 la ubicación de 3.724 buscadores de trabajo, de los cuales 2.511 corresponden a egresados SENA.Doble titulación, obras, emprendimiento, economía naranja y gestión desde los dos centros de formación que conforman el SENA La Guajira, entre otros, fueron los temas que se abordaron durante el evento de participación ciudadana.

Las personas interesadas en consultar más de las estadísticas presentadas en la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas del SENA 2019 lo puede hacer dando clic en el siguiente enlace: INFORME_FINAL_RENDICION_DE_CUENTAS_REGIONAL_GUAJIRA.pdf