La Selección Cerrejón Guajira estará participando en el torneo Caribe Champions, el cual se llevará a cabo en la ciudad de Barranquilla del 4 al 13 de enero del 2020.

El grupo es conformado por veinte jóvenes de los municipios de Albania, Barrancas, Hatonuevo, Maicao, Uribia, Villanueva y de la ciudad de Riohacha, quienes asistirán a esta competencia con el apoyo del programa de Deporte de la Gerencia de Asuntos sociales de Cerrejón y el operador Fundación Fondecor.

Estos fueron escogidos durante una etapa de selección en la que mostraron su talento y compromiso con el deporte, luego de lo cual entraron en una etapa de acondicionamiento físico y técnico-coordinativo.

Victor Garrido supervisor de Comunidades de Cerrejón afirmó que “para Cerrejón es sumamente importante trabajar para las futuras generaciones del departamento de La Guajira, por eso, nuestro mayor interés es mostrar el talento de estos jóvenes en torneos, musicales, deportivos o recreativos que se presenten. De esta manera, queremos contribuir para que los jóvenes visionen otras oportunidades de vida y así construirles un mejor futuro”.

Por su parte Elías Quintero Fuentes uno de los jóvenes que hacen parte de la Selección Guajira Cerrejón, reconoció que el torneo será para ganar experiencia y ayudarlo a ser más competitivo, teniendo en cuenta su objetivo de jugar profesionalmente.

“En este torneo tendré la oportunidad de que me vean entrenadores de otras ciudades y países. Gracias a Cerrejón y Fondecor porque han hecho posible que estemos en este torneo y esperamos que sigan apoyando a los deportistas de La Guajira”, expresó. 

Cerrejón afirma que el Programa de Deportes de la empresa contribuye al relacionamiento de la empresa con las comunidades, se trabaja en el aprovechamiento del tiempo libre de niños, jóvenes, adultos y a la vez en la adopción de hábitos de vida saludable de los beneficiarios.