Ante el Concejo Distrital de Riohacha presentó seis proyectos de acuerdo el alcalde Juan Carlos Suaza Movil, con el propósito que sean debatidos durante el periodo ordinario de sesiones del mes de mayo.

Entre los proyectos presentados por el mandatario se encuentra la solicitud para que le sea autorizado enajenar bienes inmuebles fiscales de prioridad del Distrito, incluyendo las cabeceras urbanas de los corregimientos, otorgar incentivos, adelantar el proceso de legalización de predios y otras disposiciones. Asimismo, solicitó facultades para realizar traslados, adiciones, creación y supresión de rubros al presupuesto de rentas, recurso de capital y gastos de la vigencia fiscal 2019.

Por otra parte, demostrando  que su administración es un gobierno incluyente, el alcalde presentó un proyecto por medio del cual se reglamentan e implementan estrategias de promoción de los derechos y la prevención de la discriminación de la población LGBTI, con el fin de mejorar su calidad de vida y proceso de inclusión.

Para su riguroso análisis y debate en el Concejo Distrital de Riohacha, el alcalde Juan Carlos Suaza presentó seis proyectos de acuerdo.

Otro de los proyectos tiene que ver con la creación del Consejo de Paz, Reconciliación,  Convivencia y Derechos Humanos del Distrito de Riohacha; mientras que otra de las iniciativas presentadas busca institucionalizar el Festival y Reinado del Marisco del Corregimiento de Camarones.

Finalmente, solicitó facultades al Concejo para suscribir contratos y convenios bajo todas las modalidades de selección de contratistas durante la vigencia fiscal 2019.

Por su parte, el alcalde aseguró que “cada uno de estos proyectos son de gran importancia para el Distrito y la ejecución del plan de desarrollo ‘Riohacha Unida’, que busca trabajar bajo enfoques diferenciales con transparencia por el Distrito”.