Delincuentes robaron en horas de la madrugada del 23 de abril los condensadores y unidades de 4 aires acondicionados ubicados en las instalaciones externas (techo) del Fondo Mixto de Cultura de La Guajira.

Pese a que esta entidad se encuentra en una zona donde confluyen muchas personas y está vigilada de manera permanente, pues, cerca a estas instalaciones se encuentran entidades bancarias, la sede del gobierno departamental, incluso, la Fiscalía General de la Nación; la inseguridad ha permeado el sector.

En estas condiciones dejaron los delicuentes los condensadores y las unidades de aire acondicionado.

El gerente del Fondo Mixto, Fredy González Zubiría, manifestó su preocupación por este lamentable hecho ya que, “aunque se dio en la parte externa quedamos expuestos ante cualquier otra eventualidad pues tuvieron el tiempo de usar herramientas para quitar, una a una, las unidades de aire acondicionado. Eso indica que en todo ese tiempo no existió una presencia policial que los intimidara o cohibiera”.

El hecho fue denunciado ante las autoridades correspondientes con la esperanza de que los culpables sean judicializados y que las autoridades se comprometan a reforzar la seguridad para la sana convivencia de los ciudadanos, no solo en el centro histórico, sino en toda la ciudad y así prevenir futuros incidentes.