La Capitanía de Puerto de Riohacha se permite informar recomendó extremar las medidas de seguridad en todas las actividades marítimas en franja costera y alta mar en los municipios costeros de Riohacha, Dibulla y Manaure debido a los fuertes vientos que se están registrando y para garantizar la seguridad integral marítima de bañistas y pescadores.

Esto teniendo en cuenta el último comunicado especial No.010 de fecha 09 de febrero de 2020 emitido por el Servicio Meteorológico Marino del Caribe del Centro de Investigaciones oceanográficas e Hidrográficas del Caribe, donde se reportan condiciones meteomarinas adversas por el incremento de la intensidad del viento y de la altura del oleaje.

Esta semana se esperan condiciones ventosas en todo el departamento de La Guajira por el fortalecimiento en los vientos alisios debido a un sistema de alta presión con influencia en esta región. La velocidad de los vientos sostenidos estarán entre los 35 y 45 kilómetros por hora con ráfagas entre los 50 y 60 kilómetros por hora.