Después de 10 días sin agua, los habitantes del corregimiento de Tomarrazón, jurisdicción del Distrito de Riohacha, cuentan nuevamente con el líquido vital para su consumo diario, luego de que el arroyo Jacinta, que abastece la bocatoma del acueducto de esta población se secara.

Todo esto a consecuencia de la intensa sequía por la que atraviesa el departamento de La Guajira, por lo cual la administración distrital en cabeza del alcalde Juan Carlos Suaza Movil, gestionó las herramientas que lograron finalmente restablecer el servicio de agua en Tomarrazón.

El servicio de agua fue restablecido, gracias a la donación de tubería y combustible realizada por comerciantes de Riohacha por gestión de la Administración Distrital.

La gestión se realizó con los comerciantes de Riohacha, quienes donaron combustible, 426 metros de tubería y otros implementos necesarios para hacer posible el bombeo de agua a través de una motobomba, la cuál fue adquirida el año anterior con recursos y gestión propia de la comunidad.

Los trabajos realizados para  lograr devolver el suministro de agua a los tomarrazoneros  luego de 10 días  sin el vital servicio, contó con el acompañamiento técnico de la Administración Distrital.

Luego de recorrer el pueblo y el punto de captación en el río Camarones que pasa por esta localidad, en compañía del Corregidor Elvin Reinoso, y varios moradores, el mandatario de los riohacheros manifestó que, “el hecho de que el Distrito no tenga recursos, no nos detiene para resolver las necesidades de la comunidad”.

A lo que agregó, “estoy muy contento porque hoy este corregimiento está gradecido con este alcalde que ha trabajado desde que inició su periodo por ellos. Seguiremos trabajando por otros corregimientos y veredas para que también tengan resultados positivos dentro de los próximos días”, aseguró Suaza Movil.

El alcalde Juan Carlos Suaza Movil, supervisó las labores de restablecimiento del servicio de agua en Tomarrazón.

Por su parte, líderes del corregimiento de Tomarrazón, manigestaron su agradecimiento al Alcalde de Riohacha por atender el llamado, toda vez que la comunidad realizara la gestión pertinentes. “Nosotros nos sentimos contentos con la administración actual porque ha tenido la voluntad política que es la que nosotros necesitamos para hacer las obras del pueblo”, indicó Luis Aldo Griego Quintero, vicepresidente de la Junta de Acción Comunal.

Finalmente, el alcalde Juan Carlos Suaza manifestó  que continuará brindando apoyo  a la zona rural de Riohacha, tal como lo  hizo con Camarones y Juan y Medio, “estamos trabajando en la consecución de los recursos para que las veredas El Carmen y los Moreneros, muy pronto cuenten con este importante recurso hídrico”, puntualizó.