Aprovechando la temporada de Semana Santa, fue inaugurada por la Alcaldía Distrital de Riohacha, la renovada plaza de venta de pescado y los baños del Mercado Público de la capital guajira, conocido popularmente como “mercado nuevo”.

En total fueron entregadas 60 mesas, las cuales cuentan con todas las normas de salubridad exigidas por el Ministerio de Salud, con el objetivo de que los comerciantes brinden al comprador final un producto y servicio de forma higiénica.

En total fueron entregadas 60 mesas renovadas de la plaza de pescado.

“¡Estamos cumpliendo! Nos comprometimos a retomar y a terminar todas las obras pendientes que tanto necesita la ciudad y que por problemas de ingobernabilidad no se habían culminado. En diciembre cuando asumimos esta obra que inició en el 2017 en el gobierno de Tatiana Barros Brito, llevaba seis meses suspendida, la ajustamos y reiniciamos, logrando en 4 meses realizar esta fase y culminar el área de los baños”, manifestó en su cuenta de Instagram el alcalde Juan Carlos Suaza Movil.

Finalizó agregando, “nos queda pendiente las intervenciones que se realizarán en el bloque A, en temas de salubridad y mantenimientos de pozas sépticas, nuevos registros y adecuaciones”, indicó Suaza.

También se destaca, la intervención realizada en el área de los baños, los cuales fueron renovados en un 100% para mayor higiene de los comerciantes y visitantes del Mercado Público.

Este es el antes y después del baño de los hombres en el Mercado Público de Riohacha.

Esta iniciativa se dió gracias a la Asociación de Comerciantes del Mercado Público de Riohacha – Asocmer, veedores durante los cuatro meses que duraron las obras, siendo garantes de que todo transcurriera dentro de lo establecido.

La Administración Distrital invita a propios y visitantes a que compren en la nueva plaza de pescado y a su vez, a hacer buen uso de los baños y las áreas renovadas, arregladas para el bienestar colectivo.