Este jueves seis de febrero será el desfile de carnaval de la comunidad LGBTI en el que participarán las candidatas populares y la invitada especial que es la Reina Nacional del Bambuco 2019 Wendy Micchelle Murillo.

El evento saldrá a partir de las cinco de la tarde del ICBF y recorrerá las principales calles de la capital guajira.

El sábado a las ocho de la noche en la calle Ancha será la coronación de la reina central del carnaval LGBTI 2020 Alahana Sofía Jinette Roys, oriunda de San Juan Del César, quien se ha   arduamente para presentar un show que recorrerá el mundo con  diferentes temas musicales.

Parte de este show estará  acompañada por la  Corporación Artística Danzares y la Compañía Alma Latina de Santa Marta, con más de 55 bailarines en escenario.

También se hará un homenaje  a Madona Badillo  cómo ícono de esta comunidad y quien murió recientemente. La agrupación Kaicachi de Maicao hará este montaje bajo la coreografía  de Yerson Benitez.

Este evento será bajo la dirección y producción de Juliana Severiche y Rafael Molina quienes se encargarán esta noche deleitar a los guajiros con plumas lentejuelas, canutillos, tacones y luces.

Este espectáculo será presentado por la samaria Vanessa Fernández y la  popular Diosa del Líbano quienes con su elocuencia, chistes y simpatía se encargan de animar este espectáculo carnavalero.

En esta oportunidad el oppening  será una mezcla se reggaetón, zamba, cumbia y las voces de las siete concursantes de este reinado del carnaval en su edición numero 20, asimismo, la reina nacional del bambuco traerá a La Guajira un show replica de su concurso en el Reinado Nacional del Bambuco 2019, junto  a su bailarín Sergio Luis Medina Sánchez.

Las reinas populares que serán coronadas son Estefany Valentina Divine, de  Fonseca, María Cristina Diazgranados Dangond de,  Maicao, Hatonuevo Lydimar de la Hoz,  Corina Daniela Lacouture  de Dibulla,   Albania es María Kamila Char; Chanell Sofía Bustamante de Manaure y la de Riohacha, Ariadna Paola Roys Cotes.