El Registrador Nacional del Estado Civil Alexander Vega Rocha inauguró la sede de la Registraduría Auxiliar que funcionará en la Casa de Justicia de Riohacha, la cual está ubicada en la Carrera 7 #37-47 segundo piso y atenderá a los colombianos de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en los trámites de inscripción al registro civil, así como expedición por primera vez, duplicados y renovaciones de tarjeta de identidad y cédula de ciudadanía.

La nueva sede en  Riohacha beneficiará cerca de 85 mil habitantes de las comunas 5,7,8 y 10, además de los corregimientos de Arroyo Arena, Barbacoa, Galán, Tomarrazón, Juan y Medio, Las Palmas, Monguí y Villa Martín, informó   el Registrador Nacional.

Las adecuaciones de las oficinas y la dotación estuvo a cargo de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados  ACNUR.

La administración distrital designó tres funcionarios, los cuales ejercerán funciones operativas y otras que les sean designadas por el registrador auxiliar.

Mientras tanto la Registraduría Nacional del Estado Civil designó a un servidor encargado de dirigir oficina, para que garantice el desarrollo y cumplimiento de los objetivos de la apertura de la misma.

En el acto estuvieron la representante de ACNUR, Arranca Yukiko Iriyama, el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón y el alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez.

Con ACNUR firmó una carta de entendimiento la cual es una hoja de ruta para sumar esfuerzos conjuntos en pro de mejorar las capacidades institucionales y la respuesta que necesitan los ciudadanos en materia de identificación.