Con la presencia de representantes del Viceministerio de Agua, Cerrejón, la Agencia de Renovación del Territorio ART, la FIDUPREVISORA, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y la Empresa de Servicios Públicos de Riohacha ASSA, se llevó a cabo la reunión y visita de campo, para la protocolización de la puesta en marcha del proyecto de ampliación de la planta de tratamiento de agua potable del sistema de acueducto de Riohacha.

El proyecto que aumentará la capacidad de tratamiento de agua en 100 litros por segundo, tendrán un valor $ 5.680M y un tiempo estimado de  ejecución de 10 meses. Las obras darán inicio en la segunda semana de enero de 2019.

Durante la reunión, Raul Roys, gerente de Asuntos Sociales de Cerrejón afirmó: “Hoy nos encontramos dando inicio a un proyecto pionero con el cual Cerrejón desea seguir aportando al desarrollo del departamento de La Guajira. Desde ya nos encontramos apoyando para la estructuración de otros proyectos, pues tenemos toda la disposición para continuar realizando este tipo de obras.”

Asimismo, en la reunión de inicio estuvieron presentes representantes de la empresa PAMER Ingeniería, a la cual fue adjudicado el desarrollo de las obras civiles, el Consorcio PTAP  y la firma Gómez Cajiao, quienes estarán a cargo de la Interventoría y aseguramiento de la planeación, seguimiento y control al desarrollo de este proyecto.

“Estamos confiados que este proyecto llegará a un buen término, pero también queremos demostrar que con este tipo de obras, además de aportar en temas de mejoras de las coberturas, será posible influir positivamente en la vida de la gente; pues con este proyecto mejorará la salud y la nutrición de los niños, los niveles de productividad y se reducirá la pobreza. En fin, estas inversiones tienen una clara función en el desarrollo del territorio. ” Concluyó José Luís Acero, Viceministro de Agua.

Cerrejón a través de los proyectos realizados mediante el mecanismo de obras por impuestos, busca seguir aportando al desarrollo y al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del departamento.