Carlo Scaramella  representante y director del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas en Colombia, sostuvo una reunión con el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón y varios de los alcaldes municipales.

En el encuentro se expuso la gestión de este organismo en el departamento durante el 2019 y las rutas de trabajo que tendrá para el presente año 2020.

Igualmente se presentó un contexto de cómo se encuentra el departamento en temas como  pobreza, salud, agua, educación y desnutrición.

“Hay que recordar que el Programa Mundial de Alimentos trabaja en los municipios por el fortalecimiento de capacidades, seguridad alimentaria y nutrición, respuesta a la emergencia, alimentación escolar, apoyo a pequeños productores y empoderameinto de la mujer rural y la resiliencia, medios de vida, desastres naturales y cambio climático”, afirmó Scaramella.

Agregó que el territorio en La Guajira es complejo y por eso es un reto para el PMA. “Hay unas nuevas administraciones y esta ha sido una oportunidad para compartir ideas, visiones y las urgencias”, indicó.

Indicó igualmente que se apoya el tema de la migración venezolana y el proceso de paz.