Generando conciencia sobre el buen uso y ahorro de la energía eléctrica, la empresa Electricaribe ha formado en lo que va corrido del año, aproximadamente a 9 mil personas en el departamento de La Guajira, dando a conocer tips para ahorrar energía.

Con la puesta en marcha del programa “Aprender de Energía”, Electricaribe ha realizado talleres sobre el ahorro de energía a 3.300 estudiantes y colaboradores de instituciones públicas y privadas, con el apoyo de la Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza.

Diferentes comunidades del departamento de La Guajira, fueron capacitadas sobre el uso eficiente y ahorro de la energía eléctrica.

Asimismo, ha sido multiplicado el conocimiento llevando el mensaje de la eficiencia energética a cerca de 6 mil usuarios de diferentes comunidades en todo el departamento de La Guajira. A su vez, utilizando medios de comunicación como la radio, han promocionado mensajes sobre el uso legal de la energía eléctrica y consejos para optimizar el consumo de la misma.

“Con estas acciones les ofrecemos herramientas a nuestros clientes para que hagan buen uso de la energía y conozcan tips de seguridad para evitar accidentes eléctricos”, indicó Martha Iguarán Daza, gerente de Electricaribe en La Guajira.

Por otra parte, Iguarán Daza, aseguró que “con el programa Guías de la Energía que se desarrolla en la actualidad en una institución educativa de Maicao, los estudiantes se capacitan y apoyan las labores pedagógicas con las comunidades”.