En el corregimiento La Majayura, jurisdicción del municipio de Maicao, se encuentra la primera biblioteca ambiental de La Guajira.

La biblioteca ambiental está ubicada en la corregiduría de La Majayura.

Un espacio creado por la Corporación Autónoma Regional de La Guajira, con el fin de generar espacios donde lo más importante sea educar a la comunidad y generar conciencia sobre el cuidado y la protección del medio ambiente.

Para el proceso de dotación, Corpoguajira con los pobladores del corregimiento, realizaron jornadas de donación de libros, todos ellos alusivos al ambiente y la mayoría generan mensajes sobre el respeto por los recursos naturales del departamento.

Gracias al trabajo del Grupo de Educación Ambiental fueron recaudados 300 ejemplares, los cuales reposan en el ‘cuartito del saber’, en las instalaciones de la corregiduría, todo ello con el compromiso que todas las personas puedan acceder a ellos y cuenten con la información que allí reposa.

Te puede interesar. En noviembre habrá un Encuentro por la Sostenibilidad de La Guajira.

Al momento de darle apertura a la biblioteca ambiental, los funcionarios de Corpoguajira brindaron recomendaciones a la comunidad, para que hagan un uso responsable de los libros, se comprometan con su cuidado y esto sea un ejemplo que motive a otras poblaciones.

“Corpoguajira continuará en el ejercicio de fomentar las bibliotecas ambientales en el territorio, siendo la estrategia clave que permitirá el cambio de pensamiento y contribuirá a la conservación del medio” anunció la Corporación Autónoma Regional de La Guajira.