El gobernador de La Guajira Nemesio Roys Garzón confirmó el primer caso de COVID-19 en este departamento y dijo que se trata de un hombre de 42 años de edad, quien vino de Estados Unidos y se encuentra aislado junto a su familia en Riohacha.

Precisó que desde su arribo a esta ciudad, se le mantuvo en aislamiento domiciliario, durante el inicio de síntomas completando ya 14 días y que la Administración Temporal/Secretaría Departamental de Salud   realiza el seguimiento estricto a sus contactos y al personal de salud que realizó la atención.

Anunció que se mantienen e incrementan las acciones de vigilancia en salud pública en pro de identificación de nuevos casos y seguimiento a contactos para cortar cadena de trasmisión.

“Hacemos un llamado a la comunidad, a las autoridades distritales, municipales y tradicionales, a los líderes de las comunidades y   a todos los actores del sistema de salud, a profundizar la aplicación estricta de las medidas de prevención dictadas por las autoridades competentes: lavado de manos, aislamiento en caso de enfermedades respiratorios, evitar las aglomeraciones y contacto físico, para que entre todos, podamos contener la epidemia”, anotó el mandatario.