Buscando transformar los imaginarios sociales y la imagen de La Guajira en la sociedad, generando a su vez sentido de pertenencia por el departamento entre los guajiros que residen en Bogotá, se desarrollará el próximo 29 de agosto por segunda vez en la capital del país el Foro ‘Tejiendo Esperanzas para La Guajira’ que ya llega a su sexta edición.

Este espacio de diálogo organizado por la Asociación Evas & Adanes, se viene realizando desde el año 2016, con el objetivo de cambiar el imaginario colectivo que se tiene sobre este departamento a nivel nacional e internacional, a través de temas que aportan al tejido de esperanzas y empoderamiento ciudadano, que demuestran que ese territorio cuenta con capacidades y liderazgos transformadores.

“Este foro es una muestra de que la ciudadanía activa construye sociedad a través de un nuevo tejido social. Queremos mostrar lo bueno que pasa en La Guajira, a pesar de los imaginarios desfavorables que se han creado, gracias a aquellos personajes que ejercen la corrupción en el departamento y distan mucho de los nuevos liderazgos que están naciendo y trabajan en pro de la región”, precisó Fabrina Acosta Contreras, creadora de la Asociación Evas & Adanes.

Por medio de una jornada de diálogos y conexiones profundas en torno al territorio guajiro, los asistentes al evento podrán disfrutar de experiencias internacionales, nacionales y locales, que permitirán conocer la diversidad de criterios indígenas y afrodescendientes pertenecientes a la cultura guajira, además, estarán tres invitados no nacidos en La Guajira, aliados de esta causa social y que desde sus liderazgos aportan esperanzas para la transformación social.

El foro contará con la participación de grandes personajes como Ana Lucía Ballesteros, Emprendedora Guajira y creadora del proyecto ASAWA; Dany Hoyos, creador e intérprete de Suso El Paspi; Orianica Velazques, jugadora de la Selección Colombia de Futbol Femenino; Angela Vanessa Ibarra Acosta, administradora hotelera y gestora turística – lideresa indígena del proyecto etnoturistico IWOUYA; María Isabel Urrutia, deportista – primera medalla de oro olímpica para Colombia; Andres Barros “Pebé”, publicista, influencer y emprendedor.

Asimismo, estará Inés Pitre Pinto, abogada y gestora deportista – creadora del Campeonato de Futbol Femenino en Riohacha y de la Fundación Inprode; Ilka Fabiana Deluque, Doctora en ingeniería y destacada científica-investigadora en temas energéticos en entidades de orden internacional como el Banco Mundial; Sara Acosta, artista guajira y ex participante del programa la Voz Kids; María José Ospino, cantante y compositora; Eibar Gutiérrez, acordeonero, cantante y actor.

El Foro ‘Tejiendo Esperanzas para La Guajira’, tendrá lugar en la Biblioteca Virgilio Barco de Bogotá, el 29 de agosto a partir de las 2:30 p.m., la entrada es abierta al público. Las personas interesadas en asistir deben inscribirse previamente a través del siguiente link: Inscripción Foro Tejiendo Esperanzas para La Guajira