Cerca de 10 millones de pesos, son las pérdidas detectadas por Electricaribe por energía consumida dejada de facturar, luego de que personal de esta compañía durante una inspección descubriera varios transformadores conectados a la red de la compañía sin el lleno de los requisitos.

Los transformadores de energía del alumbrado público conectados irregularmente, hacen parte del Anillo Vial del municipio de Manaure, ubicado en la carretera nueva, vía a la playa.

Debido a estás irregularidades detectadas en agosto del 2017, Electricaribe procedió a desconectar el servicio por la cuantiosa deuda que tienen los responsables de este proyecto  con esta empresa.

“Pese a la gestión que se ha realizado con la administración municipal, quienes realizaron la apertura del expediente, no se ha logrado la legalización del proyecto, motivo por el que este alumbrado público está generando pérdidas económicas a la compañía.”, manifestó Martha Iguarán Daza, gerente de Electricaribe en La Guajira.

A su vez, hizo un llamado a quienes ejecutan los proyectos para que cumplan con las normas establecidas, debido a que estas conexiones ilegales afectan la prestación del servicio de la comunidad.