La Policía Fiscal y Aduanera en La Guajira se sumó a la campaña nacional que busca contrarrestar el hurto el bicicletas, por ello adelanta jornadas en los diferentes puntos de control aduanero.

Polfa brindó información a los indígenas que se transportan en sus bicicletas por las vías.

En el caso de La Guajira, la bicicleta además de ser utilzada para recreación y deporte, es vital como medio de transporte para los indígenas de la etnia wayuu. Por ello los uniformados buscan generar conciencia para que los propietarios de bicicleta asuman responsabilidad y el autocuidado de estos elementos.

“Se les está brindando recomendaciones para tener en cuenta y cuidar más estos velocípedos, como evitar realizar desplazamientos a altas horas de la noche, no movilizarse por lugares poco transitados, usar la indumentaria adecuada, informar de manera oportuna cualquier anomalía a la Policía Nacional y no dejar la bicicleta abandonada frente a establecimientos públicos o lugaron sin ningún tipo de vigilancia” anunció la Polfa.

De otro lado y dando cumplimiento a la estrategia contra el contrabando, los uniformados de la Polfa han desarrollado visitas a establecimientos abiertos al publico en donde se comercializa este tipo de productos, con el fin de evitar el comercio ilegal o contrabando bicicletas.

A la comunidad también los instan a abstenerse de comprar repuestos usados de las mismas para no promover el comercio ilícito de este producto.