Playas de la Alta Guajira aún no reabrirán a los turistas

Las comunidades wayuu de la Alta Guajira han decidido no reabrir las playas con vocación turística, a pesar que ya cuentan con los protocolos de bioseguridad que se socializaron en el Comité Técnico de Organización de Playas de Uribia.

Las autoridades tradicionales expresaron que van a esperar a que mejore la situación de los casos de COVID-19 en el departamento para poder atender con tranquilidad a los visitantes.

Así lo manifestaron en el encuentro que se llevó a cabo en Punta Gallinas, donde se dio a conocer el protocolo de playas diseñado por los ministerios de Salud, de Comercio, Industria y Turismo y la Dirección General Marítima.

En consecuencia, las playas del Cabo de la Vela, Punta Gallinas, Bahía Honda, Bahía Hondita, Pilón de Azúcar, Ojo de Agua, Dunas del Taroa, Punta Aguja y La Boquita, seguirán cerradas a los visitantes.

La autoridad tradicional del Cabo de la Vela manifestó que la decisión de mantener cerrado este sitio turístico, se fundamenta en  la carencia de garantías para dar atención médica, falta de agua y aplicación de protocolos.

Por su parte, el capitán de corbeta de la Capitanía en Puerto Bolívar, Hugo Mesa Barco, explicó que ya tienen el alistamiento para que cuando se dé el aval por parte de las comunidades, se pueda retomar progresivamente la actividad turística en la región, respetando los usos y costumbres del resguardo indígena.

Deja una respuesta

Soporte: Riverasofts.com