Piero en Riohacha…Apoteósico

A lo largo de su carrera artística, Piero ha recorrido diversos países de Europa, Asia, Norte y Latinoamérica, visitando Colombia en múltiples ocasiones pero el pasado fin de semana, por primera vez, Riohacha tuvo el honor de estar incluida con el concierto de apertura de su gira nacional que arrancó el pasado fin de semana.

Piero 50 años

La gira “Piero 50 años” es un homenaje a su canción cumbre: “Mi viejo”, que fue grabada en 1969 y brindó a La Guajira la oportunidad de contar con la presencia de un intérprete con ese nivel de calidad y prestigio. El evento artístico fue organizado por los gestores culturales Álvaro Escorcia y Matty González, apoyados por la Revista EntoRnos, como un abrebocas de las sorpresas musicales que llegarán a nuestro departamento en la próxima versión del Festival Internacional del Bolero.

Su trayectoria

La trayectoria musical de Piero Antonio Franco de Benedictis inició en 1962 y aglutina más de 30 trabajos discográficos entre los que destacan “Llegando, Llegaste”, “Juan Boliche”, Juan Tequila y  “Pedro Nadie”, entre muchas otras canciones que traspasaron fronteras y marcaron los patrones culturales de muchas generaciones de latinoamericanos. El concierto de Riohacha fue una gala de noventa minutos en los que juntos cantamos “Y todos los dias”, “De vez en cuando viene bien dormir”, “Soy pan, soy paz, soy más” y el que todos pedían a coro: “Los Americanos”, sin faltar, obviamente, su canción más icónica “Mi viejo”.

El concierto

El centro de convenciones Anas Maí fue el escenario escogido para esta intima velada musical en la que, más que multitudes abarrotadas, se procuró un espacio acogedor donde el artista pudiera compartir con el público su más selecto repertorio de una manera íntima y cercana. Fue  una jornada inolvidable tanto por la calidez humana de Piero que, a pesar de tantos años de carrera musical, sigue desnudando su alma en cada presentación; como por el comportamiento educado del público que coreaba todas las canciones y aplaudía cada gesto del artista.

En el público llamaban la atención un grupo de chicas que venían de Maicao con camisetas alusivas al artista, quienes se las ingeniaron para subir a la tarima y hacer sonrojar al artista con su juventud y belleza.

                                                     

Otro que se robó el corazón de Piero fue un pequeño tocayo que asistió con sus padres al concierto quienes querían que su conociera al artista que había inspirado su nombre.

 

 

 Su lucha social

Al cierre del concierto Piero manifestó su preocupación  por la reciente oleada de asesinatos a líderes sociales en Colombia y expresó que “cuando matan a un líder, la comunidad también muere en el acto”. Piero recibió la nacionalidad colombiana en 1994 y, desde entonces, ha decidido participar activamente en la búsqueda de la paz en Colombia, llevando su música a las zonas más afectadas por el conflicto con conciertos gratuitos y charlas pedagógicas sobre la reconciliación con el objetivo de reconstruir, mediante el arte, el tejido social fracturado a causa de la violencia y sanar las heridas de la guerra, el miedo y el rencor.

Enamorado de La Guajira

Piero se declaró enamorado de La Guajira y prometió volver. Expresó su agrado con los paisajes y la calidez de nuestra gente. En Riohacha al terminar el concierto, concedió una rueda de prensa y mas tarde  departió con un grupo de seguidores en un restaurante callejero muy popular de la ciudad.

 

 

Al día siguiente partió rumbo a Palomino, donde disfrutó todo un día de esparcimiento y relajación en el hotel Ecos de la Sierra, previo a su concierto en Santa Marta.

 

Deja una respuesta

Soporte: Riverasofts.com