Alba Lucía Marín, Administradora Temporal del sector Educativo de La Guajira.

La Administración Temporal del sector Educativo de La Guajira anunció que con el fin de seguir avanzando en los indicadores de calidad y prestación del servicio educativo en el territorio, realizó gestiones importantes para sanear varias de las deudas.

En ese sentido, ante el Ministerio de Educación lograron la aprobación de recursos para el pago de abono a personal administrativo del Distrito de Riohacha por concepto  de cesantías retroactivas, por un valor aproximado a los 1.373 millones de pesos, dejando de esta manera esa deuda saneada en su cálculo y liquidación, hasta el 31 de diciembre de 2018.

La Administración Temporal también se refirió a la certificación de la deuda por concepto de ascenso de escalafón docente del periodo 2004 – 2014, gracias a la autorización por parte del Ministerio de Educación Nacional para cancelar la suma de más de  1.303 millones de pesos.

Según la entidad, este es un hecho de suma importancia, se avance en el proceso de estabilizar al sector educativo del departamento de La Guajira.

“Con esta gestión avanzamos en el saneamiento de las deudas en las entidades territoriales certificadas de La Guajira y Distrito de Riohacha, por esta razón queremos dar a conocer esta buena noticia a toda la comunidad educativa e informar a la vez, que trabajamos de manera permanente para generar resultados positivos en el sector educativo del Departamento en general”, precisó Alba Lucía Marín Villada, Administradora Temporal del Sector Educativo del Departamento de La Guajira, Distrito de Riohacha, municipios de Uribia y Maicao.