Con gran satisfacción la empresa ASAA anunció que fueron realizadas las conexiones del tramo de reposición del colector sanitario del 15 de Mayo a la altura del parque Las Tunas, y con ello comenzó a funcionar de manera normal el sistema.

El proyecto fue elaborado por ASAA y contratado por la Alcaldía Distrital.

De esta manera, termina el suplicio de la comunidad y las afectaciones se venían generando, como consecuencia del permanente rebose de aguas negras, especialmente en los alrededores del humedal del 15 de Mayo.

Solucionar esta problemática fue posible gracias a un proyecto formulado por la empresa ASAA desde el mes de noviembre del año pasado, y contratado por la Administración Distrital en septiembre por un monto de 707 millones de pesos.

“Con la ejecución de este proyecto se repusieron cerca de 200 metros lineales de alcantarillado sanitario, beneficiando a los habitantes de los sectores señalados que por el colapso de la red, denunciaban que las aguas servidas retornaban y caían a humedales de Bocagrande y 15 de Mayo, con las consabidas consecuencias ambientales y de salubridad” explicó la empresa ASAA, bajo la gerencia del ingeniero William García.

Indicó la entidad que la problemática de aguas negras en la zona se venía presentando desde hace un año, tiempo en el cual la comunidad presentaba sus quejas, pero no se resolvían ciertos trámites que permitieran resolver de fondo la situación.

Finalmente, gracias al concurso del gobierno Distrital fue posible la ejecución de obras para la optimización del sistema, lo cual permitirá prestar un servicio de calidad a la población.

“Una vez sea entregada la obra de manera formal por parte del Distrito, la empresa operadora realizará los mantenimiento preventivos y correctivos que por las circunstancias señaladas no se pudieron cumplir” informó ASAA.