Un compromiso de sacar adelante los escenarios deportivos de Riohacha hizo el ministro del Deporte Ernesto Lucena durante su visita a esta capital donde estuvo acompañado del alcalde José Ramiro Bermúdez.

El funcionario afirmó que esta región tiene el biotipo de los deportistas, tiene talento y necesita mejorar su infraestructura, por lo que su visita constituye un compromiso del gobierno nacional para hacer cosas muy prácticas y de impacto.

“Sabemos que La Guajira no fue a los juegos nacionales y eso no puede volver a suceder, por lo que ya estamos trabajando para dejar todo listo para el 2023”, afirmó durante un recorrido por los escenarios deportivos.

Dijo que las escuelas de formación deportiva como el rugby han hecho un buen trabajo y que estas deben trabajar de la mano con el alcalde distrital. Un parque deportivo en el Salaito, una cancha de Rugby y un ring de boxeo hacen parte de la oferta en nueva infraestructura deportiva.

“Sabemos que él está comprometido con esto y esperamos que los deportistas puedan tener muy pronto esos espacios especiales para trabajar”, indicó.

El ministro se reunió con los deportistas y presidentes de las ligas, y con el gobernador Nemesio Roys Garzón con el objetivo plantear estrategias que permitan consolidar el apoyo que necesita el sector.

El alcalde por su parte indicó que “está demostrado que el deporte y la cultura generan un gran impacto positivo en la sociedad, por eso agradecemos la disposición del ministro, tengo la certeza que su visita generará muchas noticias positivas para toda Riohacha, tanto en su zona urbana como sus corregimientos”.