La sede principal de primaria de la Institución Educativa Técnica Rural Agropecuaria de Mingueo, será el lugar donde se concentrarán más de mil personas para recibir atención gratuita en salud.

Esto gracias a las gestiones realizadas por la Generadora y Comercializadora de Energía, Gecelca, que busca brindar beneficios a las comunidades que se encuentran en su área de influencia.

La actividad que será realizada durante los días 15 y 16 de noviembre, es posible gracias a la alianza de Gecelca con la fundación Alas Para la Gente, el hospital Santa Teresa de Jesús de Ávila, la Alcaldía de Dibulla y el Ejército Nacional a través del Batallón de Infantería Cartagena.

Serán 42 médicos los que brindarán a atención en medicina general, medicina interna, pediatría, dermatología, odontología, optometría, fisioterapia, otorrinolaringología, odontología y medicina alternativa.

Contenido Sugerido. GECELCA promueve el emprendimiento social de los pescadores del municipio de Dibulla.

De igual manera, los usuarios tendrán acceso a exámenes de diagnósticos como ecografías, citología y laboratorio clínico.

“GECELCA también está comprometida con el cuidado y el bienestar animal, por eso  contaremos con un espacio de cirugía para la atención de perros y gatos de la comunidad, dirigido por un equipo de veterinarios especializados” anunció la entidad.

Las entidades están listas para atender como mínimo mil personas que habitan en los alrededores de Termoguajira, y con ello mejorar su bienestar, la calidad de vida, y construir un mejor futuro en la región.