Ante el aumento de casos de COVID-19 en Maicao, donde se han registrado 18 de los 45 que hay en La Guajira, el gobernador   Nemesio Roys Garzón, informó que se tomarán medidas adicionales a las que hay para evitar la propagación del virus.

Así lo dijo después de un consejo de seguridad, luego de lo cual afirmó que “hemos analizado de manera detallada el incremento y las líneas de contagio de los casos de Maicao; esto nos obliga a fortalecer las acciones implementadas para frenar esta situación y proteger la vida de nuestros habitantes”.

Dijo que  en coordinación con Migración Colombia  se establecerá un punto transitorio para tener un control efectivo sobre la población extranjera que llega desde el Atlántico, Cesar, Bolívar o Magdalena, la cual será trasladada al corredor fronterizo de manera progresiva, a medida que se vaya permitiendo el ingreso a territorio venezolano.

También se implementará la ley seca en Maicao, para fortalecer el toque de queda que fue decretado los fines de semana. “A partir de este viernes comienza a operar la medida, para generar más control en las calles y en los barrios de la población, lo cual será fundamental para evitar la expansión desmedida del virus en esta zona de La Guajira”, argumentó Roys Garzón.

Por su parte, los miembros de la fuerza pública incrementarán los controles para hacer cumplir la normatividad emitida por los entes territoriales, así como la prohibición del transporte de pasajeros entre Maicao y otros municipios del departamento.