Cómo buen centennials, es decir, nacido en la era digital, un niño guajiro de 7 años de edad está dando de que hablar a través de las redes sociales por su forma particular de interpretar el vallenato.

Con una actitud que sobrepasa su tamaño Matteo David Moscote Cuello, ha hecho uso con ayuda de su familia de las redes sociales para mostrar su gran talento al cantar vallenato, haciendo alarde de la herencia musical de sus antepasados y rescatando así el folclor vallenato en la niñez que actualmente se encuentra sumergida en la música urbana.

Matteo David Moscote

Matteo, es descendiente del linaje musical de Francisco ‘El Hombre’ Moscote, su estirpe proveniente de Villanueva la encabeza su abuelo José ‘Che’ Moscote, del cual su padre el conocido bajista Maurel ‘Mao’ Moscote Atencio heredó su gusto musical.

Pero su talento además de ser innato lo ha cultivado a través de su familia, su papá y su mamá Angie Cuello, y el ejemplo de su hermano mayor Kevin Xavier Moscote, ganador del primer lugar en la categoría “Mejor intérprete” del Programa Departamental de Estímulos a la Creación “Jóvenes al Escenario 2018” del Fondo Mixto de Cultura de La Guajira, entre otros eventos nacionales e internacionales en los que ha puesto en alto el folclor vallenato, así como también sus hermanos Camilo José y Diego Alejandro.

Junto a sus hermanos Kevin Xavier, Camilo José y Diego Alejandro.

De esta gran dinastía hace parte su tía la cantante de vallenato Luana, quien desde hace muchos años ha sido una gran embajadora de La Guajira, así como también Alber Moscote, cantante y compositor; Efren Moscote, cantante y acordeonista, y Marian Moscote, cantante y corista.

En sus redes sociales @MatteoMoscote ha logrado que cantantes del reconocimiento de Elder Dayan Díaz le aplaudan su gran talento, quién en una publicación en la que interpretaba uno de sus más conocidos exitos musicales “La disputa”, le comentó: “Que vivan los niños de Colombia carajo”.

Matteo cuenta con mucha pasión y sentimiento que siempre ha escuchado cantar vallenato “desde que nací, mis papás y toda mi familia siempre cantan vallenatos y yo los escuchaba y me los aprendí, me gusta mucho. Me siento feliz cuando canto, quisiera conocer a todos los maestros de la música vallenata como al maestro Jorge Oñate, Ivan Villazón, Poncho Zuleta, Otto Serge, Silvio Brito, Miguel Morales, Elder Dayan, Rosendo Romero, Roberto Calderón, Gustavo Gutiérrez, Fernando Meneses, Omar Geles en su acordeón y a Wilfran Castillo», precisó.

Con un corazón y talento más grande que su tamaño, este niño impulsa el folclor de su tierra a través de sus redes sociales disponibles en Youtube, Facebook e Instagram como Matteo Moscote, para conservar la tradición musical a través del tiempo.