La Administración Temporal para la Educación en el Distrito de Riohacha convocó a más de 700 docentes, con el fin de brindarles capacitaciones, charlas motivacionales y una serie de actividades para que sigan enfocados en la meta de avanzar en materia de calidad educativa.

Grisela Monroy Hernández, Gerente Educativa en Riohacha.

De igual manera, la entidad aprovechó el espacio para entregar un informe sobre los indicadores del Conpes 3883 por medio del cual el Gobierno Nacional adoptó medidas correctivas y asumió el control de la sectorial educativa, entre otras.

En materia de infraestructura educativa, la Administración Temporal de la Educación anunció que se han invertido más de 8 mil millones de pesos, especialmente en construcción  de aulas educativas, baterías sanitarias, restaurantes y cocinas escolares, beneficiando a 21 establecimientos educativos de las zonas rural, étnica y urbana.

Respecto al Programa de Alimentación Escolar, informó que 14 mil 384 millones de pesos han sido invertidos, lo que ha permitido beneficiar a 33 mil 590 niños, niñas y adolescentes, además reporta que agracias a ello hubo cobertura universal para el sector indígena del Distrito.

Sobre el mobiliario escolar, la Administración Temporal indica que puso en marcha un plan especial para dotar de escritorios, ventiladores, aires, sillas, tableros y otros elementos a 40 establecimientos educativos,  y para ellos destinaron recursos que superan los 3 mil 300 millones de pesos.

“Es importante que nuestros docentes conozcan de primera mano, de una fuente verás acerca de las inversiones significativas que hemos venido haciendo en el sector, ellos son nuestros primeros voceros, y desde la Administración Temporal del Sector Educativo liderada por la Dra. Alba Lucía Marín, esperamos que las inversiones realizadas contribuyan a la calidad educativa del Distrito”, precisó Grisela Monroy Hernández, Gerente Educativa en Riohacha.

Escuche a Grisela Monroy, Gerente Educativa en Riohacha.