Cerrejón nombró como nuevo vicepresidente de Asuntos Públicos y Comunicaciones a Luis Eduardo Marulanda del Valle, un egresado de Derecho y Ciencias Socio Económicas de la Universidad Javeriana con 35 años de experiencia en el sector minero y de hidrocarburos.

Según la multinacional desde este rol, Marulanda trabajará  en el fortalecimiento de las relaciones de la compañía con sus grupos de interés, en particular con las comunidades vecinas a la operación, con el fin de aportar a su bienestar y sostenibilidad.

Igualmente liderará las estrategias de asuntos sociales, reasentamientos, diálogo social, comunicaciones, estándares y responsabilidad corporativa, así como el relacionamiento con actores clave de orden local, nacional e internacional.

El funcionario quien tiene estudios complementarios en Derecho Petrolero Internacional Comparado del Centro de Estudios de Petróleo y Minerales de la Universidad de Dundee (Escocia, Reino Unido), estuvo los últimos seis años como vicepresidente de Asuntos Corporativos en Cerro Matoso.

Ha desarrollado su carrera profesional en diversos cargos como vicepresidente Jurídico en Carbones de Colombia S.A., Mobil de Colombia S.A. y ExxonMobil de Venezuela; fue senior counsel de ExxonMobil Corporation, presidente de BHP Billiton Petroleum Colombia y senior comercial manager de Broken Hill Proprietary en Estados Unidos, compañía afiliada a BHP.

La multinacional indicó que  Luis Eduardo continuará promoviendo el trabajo articulado entre actores públicos y privados para desarrollar proyectos estratégicos en La Guajira que contribuyan al mejoramiento de las condiciones socioeconómicas del departamento. Asimismo, se enfocará en el seguimiento a los estándares sociales adoptados por la compañía con el objetivo de seguir desarrollando una operación responsable y respetuosa con sus grupos de interés y el medio ambiente.