El triunfo de Colombia tres a cero, en la primera fecha de la Eliminatoria Sudamericana al Mundial Catar 2022 ante Venezuela, tuvo un momento doloroso con la lesión del lateral derecho de la selección Colombia Santiago Arias, quien se lesionó en el minuto ocho del partido.

El jugador trató de recuperar una pelota  que llevaba el jugador venezolano Darwin Machís, para evitar el centro, pero su pie izquierdo se atascó y se le dobló el tobillo.

A través de las repeticiones de la transmisión de televisión se pudo ver con claridad lo mal que le quedó la pierna izquierda.

“Fue un momento duro, los gestos y las caras de los compañeros… me asusté y me alarmé bastante”, dijo Luis F. Muriel.

Machís fue expulsado por el árbitro, pero luego de revisar la jugada en el VAR, reversó la decisión, al darse cuenta que no fue su culpa, ni hubo mala intención.

Arias rápidamente recibió atención médica y Stefan Medina ingresó en su lugar.

 

La esposa del jugador, Karín Jiménez, se pronunció a través de su cuenta en Instagram y  publicó: “Pido a Dios que no sea muy grave, y que en muy poco tiempo estarás en las canchas con todas esas fuerzas que vas a tener! Te amo con mi vida”.

El jugador Juan Guillermo Cuadrado también publicó una foto con su compañero, quien sonreía a pesar de la lesión que sufrió.