Gobernadores y Alcaldes electos durante el encuentro. con el Presidente Duque.

El Gobernador electo de La Guajira, Nemesio Roys Garzón participó del evento “Gran Conversación Nacional” liderado por el Presidente Iván Duque Márquez en la Casa de Nariño.

La mesa de trabajo de la que participaron alcaldes electos y funcionarios del alto gobierno, tuvo como objetivo la construcción de una agenda de trabajo conjunta entre el Gobierno Nacional y las regiones, además de evaluar las necesidades urgentes de cada uno de los territorios.

En ese sentido, fueron tres las peticiones que Nemesio Roys le presentó al Presidente Duque, con el propósito de avanzar en su agenda de gobierno una vez asuma de manera formal el cargo, el próximo primero de enero.

Lea también. Nemesio Roys se reunió con organismos internacionales que operan en La Guajira.

En primera instancia, el Gobernador electo le dijo a Iván Duque que es necesario que cese la intervención a los sectores de educación, salud y agua potable, y que es el Gobierno Departamental el llamado a asumir esos tres ejes fundamentales, aunque también propuso que una comisión de los diferentes Ministerios continúe brindando asistencia y verificando que las metas se sigan cumpliendo.

Nemesio Roys, Gobernador electo durante su intervención.

La segunda petición giró en torno a la Universidad de La Guajira, y fue enfático el Gobernador en manifestar que el Gobierno Nacional debe atender la crisis de la alma mater con carácter de urgencia, teniendo en cuenta que se está viendo en riesgo el futuro académico de los estudiantes guajiros.

Finalmente solicitó que cada una de las entidades del orden nacional revisen los proyectos que tienen en ejecución en este departamento para sean culminados, especialmente los que tienen que ver con abastecimiento de agua en zonas rurales e indígenas.

“Le he manifestado al Presidente Iván Duque, todo mi compromiso y disposición para que emprendamos una importante agenda de trabajo entre el Gobierno Nacional y el Departamento, que nos permita la búsqueda e implementación de soluciones a la crisis múltiple que hoy enfrenta La Guajira. Este diálogo nos permitirá a todos los mandatarios establecer una hoja de ruta que incluya acciones concretas y articuldas con todas las instituciones del Estado y cada uno de sus programas”, explicó Roys Garzón.