El alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes y el presidente del Concejo, Sandy Toro, le impusieron  la banda a la reina central del carnaval de Riohacha   Jaddys Móvil Laguna  y la infantil Sara Gabriela Ovalle recibieron la banda que las acredita como las soberanas encargadas de liderar estas festividades llenas de historia, cultura y tradición.

El acto se llevó a cabo en el recinto del Concejo Distrital donde el alcalde exhortó a la comunidad a disfrutar los carnavales de manera organizada. “El Carnaval de Riohacha es parte del patrimonio del Distrito y por eso apoyar estas festividades es una política de nuestro gobierno”, afirmó.

La reina central del Carnaval 2020 es abogada, especialista en derecho procesal, egresada de la Universidad Libre de Barranquilla, pero especialmente una joven comprometida con el carnaval, con sus tradiciones, amante del pilón riohachero, defensora de su alegría, su ritmo y su música; así como también de todas las manifestaciones culturales de Colombia.

Por otra parte, la reina infantil cursará cuarto grado en el colegio Happy Kids, le gusta la pintura y el baile y su festividad favorita es el Carnaval. Sara con su dulzura, ternura y alegría, motivará a muchos niños para que disfruten de estas fiestas preservando la tradición cultural riohachera.

Este carnaval, el más antiguo de Colombia, guarda un cumulo de historia y tradición, por lo que le apostamos a que siga vivo y trabajaremos para que se desarrolle de manera segura y organizada”, manifestó.

En el acto protocolario estuvieron presentes los concejales del Distrito, la gestora social Belines Fuentes, el director Distrital de Cultura, Nicolás Lubo, y los miembros de las organizaciones del carnaval junto a la corte que acompañará a las reinas durante las festividades.