El Alcalde electo de Hatonuevo, Luis Arturo Palmezano arrancará con pie de derecho su administración, y ya tiene listo el primer proyecto que será socializado con la comunidad en los próximos días.

Leandro Díaz compositor hatonuevero, icono de la música vallenata.

Se trata de “La Ruta Leandro Díaz” un plan de alto impacto cultural que pretende convertir a este municipio del sur del departamento como un gran atractivo turístico y cultural.

El objetivos es que tanto nativos como visitantes puedan hacer un recorrido por el municipio a través de la vida y obra del maestro Leandro Díaz, oriundo de esta región y quien dejó un gran legado para la música de acordeón.

Sobre este proyecto el alcalde ha manifestado que se la jugará por el turismo rural, teniendo en cuenta la riqueza natural con que cuenta Hatonuevo, especialmente las veredas Angostura, El Cumbre y Bañadero que son particulares porque cuentan con un clima frío, lo que no es usual en esta región, además lo exótico de su biodiversidad, además del balneario El Pozo.

“La Ruta de Leandro Díaz” contará con tres etapas de ejecución las cuales contemplan un museo, rond point con una escultura del maestro Díaz, parque ecoturístico en el balneario El Pozo, y mejoramiento de vías.

Será el propio Alcalde electo de Hatonuevo quien entregará mayores  detalles del proyecto a la comunidad, para que presenten sus aportes y lo aprueben.

“Este proyecto es  para enaltecer el legado del maestro Leandro Díaz, y recordarle a los viajeros que en estas tierras habitó un hombre único, huella imborrable de nuestra historia musical, que también dio valor a nuestras reservas naturales con bellos paisajes que fueron su inspiración para crear lo que hoy son piezas vallenatas, las cuales se convirtieron en clásicos del icono de nuestras tradiciones y ejemplo y orgullo de la tierra de la amistad” manifestó Luis Arturo Palmezano.

Cabe recordar que Leandro Díaz era el hombre que venía con los ojos del alma, que tuvo la dicha de nacer en Hatonuevo y recorrió durante su juventud toda la provincia de Padilla. Fue autor de más de cien canciones, las cuales se caracterizaron por su narrativa y descripción en sus cantos a pesar de la ceguera que tuvo de nacimiento.